Tieve

Tu tienda de Joyas

Ir directamente al contenido principal »

Su carro está vacío

Vino LOGOS I

Descripción

La experiencia navarra de Amador Escudero
Enólogo insigne en La Rioja, el propietario de la afamada Bodegas Valsacro desarrolla parte de su vida profesional en la cercana Navarra. Allí asesoró a diferentes bodegas y fue descubriendo los mejores viñedos de la región hasta que inició su proyecto de vanguardia que ahora les presentamos con su vino top.
Amador Escudero presenta su proyecto más personal en tierras navarras: Logos. Enólogo ilustre, principalmente reconocido por su impecable labor al frente de Bodegas Valsacro (D.O.Ca. Rioja), Amador Escudero hereda una tradición vitivinícola de varias generaciones, desde que en 1852 su familia constituyera Bodegas Escudero. Sin embargo, su carrera se fraguó en tierras navarras, donde trabajó durante años como asesor de diferentes bodegas. Tras varios años de experiencia profesional, Amador se lanzó a crear su propio proyecto, bautizado como Bodegas Logos. El vino que ocupa la cúspide de la pirámide de calidad en su bodega es Logos I, cuya cosecha 2004 fue calificada como excelente por el Consejo Regulador de la D.O. Navarra. Un vino muy difícil de encontrar en España, ya que quedan muy pocas botellas de esta magnífica añada. Un gran tinto navarro, diferente y prácticamente inédito en nuestro país.
I. VA­RIE­DA­DES:
40% Gar­na­cha, 30% Tem­pra­ni­llo, 30% Ca­ber­net.
II. GRA­DO AL­COHÓ­LI­CO:
13.5% Vol.
III. CRIAN­ZA:
16 me­ses en ba­rri­cas de ro­ble Fran­cés y Ame­ri­cano
IV. ELA­BO­RA­CIÓN:
La uva pro­ce­de de vi­ñe­dos con 60 años de edad me­dia. La co­se­cha se lle­vó a ca­bo en­tre Oc­tu­bre y No­viem­bre.
Fer­men­ta­ción en de­pó­si­tos de ace­ro inoxi­da­ble me­dian­te le­va­du­ras au­tóc­to­nas del pro­pio vi­ñe­do, con­tro­lan­do la tem­pe­ra­tu­ra a 30ºC. La du­ra­ción to­tal de la ma­ce­ra­ción fue de 30 días.
Se pa­só lue­go a ba­rri­cas de ro­ble Fran­cés (70%) y Ame­ri­cano (30%), y per­ma­ne­ció 16 me­ses. Du­ran­te
la crian­za se tra­se­gó 4 ve­ces. Des­pués de em­bo­te­lla­do per­ma­ne­ció 12 me­ses en el bo­te­lle­ro an­tes de po­ner­se a la ven­ta.
V. CA­TA:
Co­lor ce­re­za in­ten­so con ri­be­tes amo­ra­ta­dos. En na­riz, no­tas de ba­yas sil­ves­tres y fon­dos del tues­te de la ma­de­ra, se per­ci­ben tam­bién aro­mas de fru­tas ne­gras (ci­rue­las) en su me­jor pun­to de sa­zón y re­mi­nis­cen­cias flo­ra­les. En bo­ca es re­don­do con una car­ga fru­tal bien sa­zo­na­da y fres­ca aci­dez. Sa­bro­so y per­sis­ten­te en re­tro­na­sal.
VI. PLA­TOS RE­CO­MEN­DA­DOS:
Acom­pa­ña­rá per­fec­ta­men­te los que­sos de ove­ja se­mi­cu­ra­dos, car­nes ro­jas asa­das , ca­za ma­yor.

Sea el primero en opinar sobre este producto


Para realizar un pedido desde fuera de España complete el siguiente

Vino LOGOS I

Doble click en la imagen para abrir/cerrar

Alejar
Acercar

Más vistas

* Campos requeridos

€ 17,90

Web Design Atlantic                                                     

      Empresa de Venta a Distancia con el registro nº: 2011/1049/12/36/6/V